Background Image

La Empresa

Quienes somos

En el año 1964 es fundada N.R.Z INSTRUMENTOS S.R.L., iniciando sus actividades en servicios y venta de medidores de dureza. La capacitación del fundador, adquirida en el proceso de fabricación de medidores de dureza en la empresa Galileo Argentina, fue la base fundamental para el posterior posicionamiento de liderazgo en el mercado Argentino.

Nuestra empresa trabaja desde 1998 bajo lineamientos de la, ya extinguida norma ISO 25, la cual sirvió como base a la actual norma ISO 17025, la cual sigue rigiendo las directivas de nuestra empresa en la actualidad.

La constante comunicación con los institutos, líderes en el mundo, en el campo de dureza, hacen de NRZ Instrumentos la empresa de vanguardia en dicha magnitud en nuestro país.

Un ejemplo claro de esto, se puede observar en que NRZ Instrumentos, fue la primera empresa acreditada en la magnitud dureza en Latinoamérica, incorporando a sus certificados de calibración el concepto de incertidumbre de medición en dureza en el año 2001.

Otro ejemplo claro de esta constante mejora continua, es la incorporación en el año 2010 de la única maquina de referencia en el país para la calibración de bloques Rockwell que cumple con todas las especificaciones de la norma ISO 6508 – 3 /2005 (norma para la calibración de bloques patrones).

En función de la demanda de nuestros clientes en el año 2003 incorpora a su línea de productos, maquinas para el análisis metalográfico.

En el año 2007, NRZ Instrumentos adquiere la representación de la marca OMAG AFFRI, la cual comercializa la más amplia gama de medidores de dureza del mundo, abarcando todos los sistemas y tipos.

Al día de la fecha NRZ Instrumentos SRL, sigue fiel a las raíces que hicieron crecer nuestra empresa, Trabajo, Dedicación, Capacitación, Innovación, al servicio del mercado argentino.