Elección de la escala Rockwell

Toda la información

Lo más importante de cualquier proceso de ensayo Rockwell es la identificación de la escala de dureza adecuada para ser utilizada en la pieza de ensayo.
Los valores de dureza Rockwell se expresan como una combinación de un número de dureza y un símbolo que representa la escala dada por el penetrador y las cargas. El número de dureza se representa por el símbolo HR y la designación escala. La combinación de penetrador y fuerza de ensayo constituyen la escala Rockwell. Estas diversas combinaciones conforman 30 escalas diferentes y se expresan como el número de dureza real seguido de las letras HR y a continuación, la escala respectiva. Un número de dureza 63 HRC significa una dureza de 63 en la escala Rockwell C. Los valores más altos indican materiales más duros como el acero templado o carburo de tungsteno. La mayoría de las aplicaciones están cubiertas por las escalas C Y B.

Sin embargo, el uso creciente de materiales que no son de acero y latón, así como materiales delgados, requiere un conocimiento básico de los factores que deben ser considerados en la elección de la escala correcta para asegurar un ensayo Rockwell preciso.

La elección no es sólo entre el ensayo de dureza normal y superficial y sus cargas, sino también, entre penetradores de diamante y de esfera de carburo de tungsteno de 1/16, 1/8, 1/4 y 1/2 pulgadas de diámetro.

A menudo, una especificación de la escala viene dada por lo establecido en los planos o especificaciones técnicas. Si no existe ninguna especificación y se tiene dudas sobre que escala usar, se debe tener en cuenta los siguientes parámetros.

  • Tipo de material
  • Espesor de la muestra
  • Área y ancho
  • Lugar del ensayo
  • Homogeneidad del material
  • Limitaciones de escala