Que escala uso? Vickers o Knoop

Toda la información

A veces, los usuarios tienen la intención de llevar a cabo los ensayos de micro dureza y preguntan sobre las diferencias entre los ensayos Knoop y micro vickers y por qué deben optar por una u otra escala. Gran pregunta! Y la mejor respuesta es que la elección de la forma correcta de ensayo de dureza es de suma importancia en la obtención de los datos de los ensayos con calidad.

El ensayo de dureza Vickers utiliza un indentador de diamante en forma de pirámide con un ángulo de 136º entre las caras, y la profundidad de la muesca es de aproximadamente 1 a 7 de las impresiones resultantes longitud de la diagonal.

El ensayo de dureza Knoop utiliza un indentador de diamante en forma piramidal alargado que produce una indentación en forma de romboide que tiene una relación aproximada entre diagonales largas y cortas de 7 a 1, y la profundidad de la impronta es de aproximadamente 1 a 30 de la longitud indentación.

Las diferencias en las geometrías de los penetradores Vickers y Knoop generan diferentes profundidades de penetración en el material y por lo tanto plantean beneficios para los materiales de diferentes espesores de ensayo. Los ensayos Knoop se utilizan comúnmente para las capas o revestimientos de prueba donde el material es muy delgado.

El ensayo Vickers permite realizar más penetraciones en una igual dimensión de la pieza, ya que las improntas son más pequeñas, ideal para realizar barridos de micro durezas, donde se quiere conocer perfectamente la relación de dureza y profundidad. Además, Vickers es el ensayo más común para ensayos de micro dureza y es la unidad de medida más convencional cuando se realiza micro durezas.