Espesores minimos a ensayar

Toda la información

El Espesor del material es de primordial importancia a la hora de elegir una escala de dureza Rockwell. Una excesiva carga de ensayo puede causar el flujo de de la fuerza no sea resistido solo por el material a ensayar, sino que también, por la plataforma, produciendo errores de lecturas y deformaciones de los penetradores.

Como regla general, asegúrese de que el espesor del material es al menos 10 veces la profundidad de la deformación cuando se utiliza un indentador de diamante y por lo menos 15 veces la profundidad de penetración para uno de esfera. Examine el lado inferior del material para asegurar que ninguna deformación del material se observe.

Una solución mucho mejor es requerir a nuestra empresa que le facilite una tabla de espesor mínimos a ensayar, la cual le dará los requisitos de espesor mínimo y los valores adecuados de conversión. Con muestras muy delgadas, puede ser necesario reducir la fuerza aplicada para eliminar avance del penetrador. Usted puede elegir una escala Rockwell que utiliza fuerzas de ensayo inferiores y convierta el resultado a la escala requerida según la tabla de conversión.

A modo de ejemplo, supongamos que desea realizar un ensayo de dureza de una muestra de chapa de acero que es de 0,51 mm de espesor con un valor de dureza aproximada de 58 HRC. La tabla indica que el material con este valor de dureza debe ser de al menos 0,76 mm de espesor para obtener resultados válidos. Así que no se puede realizar un ensayo en la escala HRC.

Según las tablas de conversión el valor de 58 HRC equivale aproximadamente a 89,3 HR15N, 79.7 HR30N o 64.3 HR45N. Consulte la tabla de espesor mínimo para conocer que escala se puede usar que permita espesores de al menos 0.51 mm. Es recomendable que elija el ensayo que posea mas carga, siempre y cuando permita espesores menores a 0.51 mm.